Pon QRZ y deja QTC

Acerca de este blog

RADIOAFICION ECUADOR es un Blog creado por radioaficionados HC y para radioaficionados HC y de todo el mundo.

En este espacio se comparte actividades, información, práctica constructiva y otros eventos en fomento de nuestro hobby que a la vez es un servicio social.

Este blog no aloja ningún tipo de archivo, solamente recopila enlaces encontrados navegando por la red, siempre y cuando sean útiles para el desarrollo de nuestra actividad.

Links y programas


LOUDTALKS LITE

Este pequeñísimo programa no es mas que un walkie talkie que nos permite hablar de Pc a Pc y es para aquellos que no nos gusta tener la lengua quieta ni cuando estamos en la oficina, o por lo menos estar a la curulla. 

Hay varios grupos de aficionados en todo el mundo que ya lo usan, sin embargo hay que manifestar que existen usuarios no radioaficionados (ya que es libre y gratis) que hablan y a veces groseramente de todo. Sin embargo uno puede manejar su propio grupo, proveer los permisos a quienes hagan buen uso. Además para no oir la basura simplemente se elimina los grupos cargados con el menu Herramientas, Eliminar de los contactos.

El grupo que yo he creado se llama RADIOAF_HC y todos los radioaficionados son bienvenidos, probémoslo y a ver que ruedas se forman.



Descárgatelo aquí, tambien hay una versión para los smartphones


HAMINFOBAR

Una herramienta interesante para el explorador o navegador de internet de los radioaficionados, es la denominada haminfobar. En este pequeño artilugio se encuentran varias cosillas que nos sirven mucho a la hora del DX, o simplemente cuando exploramos la web buscando información de nuestro hobby.
Con la ayuda de esta barrita de herramientas podemos conseguir informacion de equipos, propagación, informacion de DX, de QSL planas, de concursos, de awards, de satélites, etc. Disponemos de un reloj con la hora zulú, datos electrónicos, códigos, revistas, noticias, etc.




La barra se encuentra en varias presentaciones según su navegador de Internet.

Para Internet explorer haga click en:


Para Mozilla descargue:


Espero que les sirva y a aprovechar las condiciones.